La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Totana, María Dolores García Martínez, presentó a última hora de ayer, formalmente, su renuncia al acta de concejal por “asuntos propios y de salud”.
García Martínez se incorporó a la actividad pública en la presente legislatura después de que VOX se presentara, por vez primera, a los comicios municipales en Totana, obteniendo dos concejales en la Corporación municipal.
La ya ex concejala encabezó la candidatura de VOX y logró formar grupo municipal junto al edil Javier Clemente Sánchez Mulero. María Dolores García Martínez , de 36 años de edad, es soltera y técnica en una industria química.
El Grupo Municipal VOX deberá designar ahora una persona que sustituya a la edil saliente para lo que resta de legislatura. Los siguientes en la candidatura y posibles sustitutos son: Adrián Valenzuela Esparza, José María Campos Cánovas, Rosa Giménez Collazos, Miguel Ángel Martínez del Vas, Ginés Hernández Serrano y Rafael Atanasio Álvarez Crespo, entre otros.
En esta legislatura, ya dejó su acta de concejal Andrés García Cánovas, -agosto 2019-, ex alcalde de Totana; que fue sustituido en la Corporación municipal por Pedro Antonio Megal Ruiz.
En la actualidad, la Corporación municipal totanera la integran 6 concejales Ganar Totana-IU, 6 PP, 5 PSOE, 2 VOX y 2 Grupo Mixto (1 Plataforma Ahora Totana y 1 Ciudadanos).